Marcelo Ebrard entrega a Gustavo Petro los bastones de mando de pueblos originarios de México

El canciller Marcelo Ebrard estuvo presente en la ceremonia de llegada al poder del presidente de Colombia, Gustavo Petro
lunes, 8 de agosto de 2022 · 18:01

Este lunes el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard estuvo en Colombia acompañado de la esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por motivo de la llegada al poder de Gustavo Petro

Por este motivo, el canciller de México hizo entrega al nuevo Presidente de Colombia los bastones de mando de pueblos originarios y afrodescendientes de México. 

A través de Twitter, Marcelo Ebrard reveló que esto es símbolo de la unidad y el respaldo entre ambos pueblos, siendo la unión entre México con Colombia. 

Además, el Secretario de Relaciones Exteriores de México deseó éxito al ahora presidente de Colombia, Gustavo Pietro, por su llegada al poder. 

Por su parte, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el “cambio histórico” en Colombia luego de que Gustavo Petro asumiera este fin de semana como mandatario del país y dijo que por ahora no tiene planeado un encuentro con él.

"Desde luego estamos muy contentos porque es un cambio histórico en Colombia. He hablado en otras ocasiones de lo que ha significado el conservadurismo muy fuertes, muy duros. Históricamente, han impedido que se den los cambios en Colombia”, comentó en La Mañanera de este lunes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC