Inician labores de búsqueda y rescate de mineros con dron acuático en Coahuila

La Marina informó que un dron acuático ha sido lanzado al agua para poder dar con los mineros que se encuentran atrapados desde el pasado miércoles
lunes, 8 de agosto de 2022 · 16:58

Personal de la Marina Armada de México comenzaron con los trabajos de rescate de los mineros atrapados en Coahuila con un dron submarino. 

Cabe destacar que en este sitio hay un total de 10 mineros atrapados desde el miércoles pasado en las galerías de la mina "El Pinabete". 

La mañana de este lunes la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que este dron cuenta con una cámara de alta resolución y luz para las labores de búsqueda y rescate. 

“El día de hoy, señor presidente, se estará trabajando con un dron submarino que hizo llegar la Marina, empleará personal especializado, con este equipo con una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta a 250 metros de profundidad”.

“Esto es con la finalidad de incursionar con los niveles actuales en las galerías de la mina sin poner en riesgo a los rescatistas“, informó Laura Velázquez, titular de la dependencias en conferencia matutina.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de