AMLO presentará ante ONU propuesta de tregua mundial de cinco años

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los líderes de las potencias deberían hacer una tregua para que el mundo se recupere económicamente
lunes, 8 de agosto de 2022 · 12:07

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su propuesta, por escrito, de una tregua de paz mundial de 5 años para poder enfrentar la crisis económica.

AMLO pidió que pare la confrontación bélica y se opte por el diálogo antes del uso de la fuerza, esto ante las tensiones que se mantienen entre China y Estados Unidos por la visita de la funcionaria norteamericana a Taiwán.

“Es evidente que están perdiendo la vida inocentes, hay muertos. Lo mismo que en Ucrania. Todos tenemos que hacer un esfuerzo por conseguir la paz”, dijo AMLO este lunes durante la conferencia matutina", dijo el mandatario federal.

“Hace falta que los gobiernos de Rusia, China y EUacepten una intermediación para que Modi, presidente de India; el secretario general de la ONU y el Papa Francisco se reúnan y presten pronto un propuesta para detener la guerra en todas partes”, añadió.

Asimismo, el Presidente de México insistió en buscar una tregua para que los gobiernos de todo el mundo se dediquen ayudar a su población y cuestionó el “derecho” de las grandes potencias de afectar el bienestar de todos los pueblos del mundo.

“Cinco años sin violencia, con paz. Atender el conflicto de Rusia y Ucrania; quitar presiones y llegar a acuerdos en el caso de Taiwán; esto de Israel y Palestina y no estar promoviendo ni provocando más confrontación”, urgió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR