AMLO celebra 'cambio histórico' en Colombia con la llegada al poder de Gustavo Petro

Luego de que Gustavo Petro tomó posesión como Presidente de Colombia, AMLO celebra lo acontecido y le abrió 'las puertas' al mandatario para que visite México
lunes, 8 de agosto de 2022 · 08:59

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el “cambio histórico” en Colombia luego de que Gustavo Petro asumiera este fin de semana como mandatario del país y dijo que por ahora no tiene planeado un encuentro con él.

"Desde luego estamos muy contentos porque es un cambio histórico en Colombia. He hablado en otras ocasiones de lo que ha significado el conservadurismo muy fuertes, muy duros. Históricamente han impedido que se den los cambios en Colombia”, dijo.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO agregó que el mandatario colombiano está invitado a venir a México cuando pueda. “Están las puertas abiertas y nos dio mucho gusto que se esté dando este cambio en Colombia”.

 

Asimismo, el Presidente de México aseguró que Gustavo Petro tendrá una oposición muy activa en Colombia, sin embargo, confía en que logrará el éxito en su gobierno con su experiencia política y convicciones.

Petro asumió este domingo como primer presidente de izquierda en la historia de Colombia, ante cientos de miles de personas que apoyaron su plan para transformar un país inequitativo y acosado por la crisis económica y la violencia del narcotráfico.

El exsenador y exguerrillero de 62 años fue investido por el jefe del Congreso, Roy Barreras, durante una ceremonia en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, a la que asisten nueve mandatarios y varias delegaciones internacionales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR