Mineros atrapados en Sabinas, Coahuila: Esto es lo que se sabe hasta el momento

La lucha contra reloj se vive en Sabinas, Coahuila, para rescatar a ocho mineros que se encuentran atrapados en la mina
domingo, 7 de agosto de 2022 · 09:54

Más de 72 horas han pasado desde el colapso de una mina en Sabinas, Coahuila, hecho que ha dejó a 10 personas atrapadas a más de 60 metros de profundidad, por lo que cada segundo que pasa es primordial para rescatarlos con vida. 

Cabe recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer esta mañana que el principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad.

Por su parte, Protección Civil México informó en su cuenta de Twitter que, como parte de la evaluación de las condiciones existentes al interior de la mina, se introdujo una cámara en el pozo 4.

Se detalló que como parte de los trabajos se logró duplicar la capacidad extractiva de agua que inundó el pozo de carbón y se bombean más de 11 mil metros cúbicos de agua por día. 

¿Qué paso en Sabinas, Coahuila?

El pasado 3 de agosto una llamada al sistema de emergencia del 911 alertó a las autoridades sobre el colapso de una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, donde posiblemente habría atrapados. 

Este hecho se registró cerca del medio día de este miércoles donde la mina ubicada en la comunidad de Las Conchas, en el paraje Agujita, habría colapsado. 

Un minero pudo salir del sitio y pidió ayuda mientras informaba a sus compañeros lo sucedido, afirmando que hay nueve personas encerradas bajo tierra. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG