AMLO arriba a Coahuila para supervisar rescate de los 10 mineros de Sabinas

El presidente López Obrador informó que se daría cita en la mina conocida como Las Conchas de Sabinas, Coahuila, en donde quedaron atrapados 10 trabajadores desde el miércoles pasado
domingo, 7 de agosto de 2022 · 15:48

Tras su visita en Colima, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribó a Coahuila, para presentarse en la zona de Agujitas, en el municipio de Sabinas, con el fin de supervisar los trabajos de rescate de los 10 mineros que se encuentran atrapados desde el miércoles pasado.

El primer mandatario llegó a bordo de un avión militar a Coahuila, según informes de los medios locales, sin embargo, aún no está confirmada su llegada a la zona donde los mineros se encuentran atrapados conocida como Las Conchas.

Horas antes, López Obrador aseguró que iba para conocer la situación del rescate, y posiblemente hablaría con las familias de los mineros atrapados, aunque dijo que no daría declaración alguna sobre la situación.

Esta mañana, al salir del hotel en donde pernoctó, el presidente López Obrador adelantó que analizaría acudir este domingo a la mina donde permanecen 10 mineros atrapados y manifestó que “vamos a seguir esperanzados, confiados de que los mineros estén a salvo”.

El sábado, familiares de los 10 mineros atrapados en unos pozos de carbón en la comunidad Las Agujitas, en Sabinas, Coahuila, lanzaron un ultimátum a las autoridades federales y estatales: si no hay avances en el rescate, bajará uno de ellos a medir el nivel del agua y verificar las condiciones de la mina.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL 

Más de