'Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos', dice AMLO sobre mineros atrapados en Coahuila

AMLO pidió no perder la fe en el rescate de 10 mineros que se encuentran atrapados, tras el derrumbe en una mina de Sabinas, Coahuila
viernes, 5 de agosto de 2022 · 07:59

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su solidaridad a los familiares de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, además, dijo que "vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos".

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente de México pidió no perder la fe en el rescate de 10 mineros y también calificó este hecho como “lamentable”. 

“Mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares y que no perdamos la fe. Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos, añadió López Obrador al iniciar su conferencia matutina.

Nivel de agua en mina de Coahuila ha bajado a 30 metros, informa PC

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que al día de hoy la inundación en el pozo de Coahuila, que provocó el derrumbe de la mina Sabinas, es de 30 metros, por lo que se ha logrado la extracción de agua de cuatro metros.

Asimismo, la funcionaria detalló que continúan 10 mineros atrapados en la mina; sin embargo, de las 5 personas que están en recuperación, 3 de ellos están en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos se recuperan en casa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR