Guardia Nacional refuerza Plan GN-A en la mina de Sabinas, Coahuila

La Guardia Nacional informó que continúan con los trabajos para rescatar a los 10 mineros que quedaron atrapados en Sabinas, Coahuila; luego de dos días de trabajo reforzó su plan GN-A
viernes, 5 de agosto de 2022 · 20:47

La Guardia Nacional reforzó el Plan GN-A, el cual se establece para Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia, como es el caso en Sabinas, Coahuila, en donde 10 hombres quedaron atrapados en un pozo de carbón debido a un inundamiento.

“En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, en Coahuila, la Guardia Nacional (GN) reforzó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para agilizar el rescate de los trabajadores atrapados en una mina inundada en el municipio de Sabinas”, informó la dependencia armada a través de un comunicado.

En ese sentido, la GN resaltó que sus elementos se sumaron a las tareas de desazolve con la colocación de mangueras para extraer agua de los pozos profundos, a fin de bajar el nivel de la inundación.

En tanto, señaló que, en coordinación con autoridades federales y locales, integrantes de la institución mantienen operativos de seguridad perimetral en las inmediaciones de la mina ubicada en la comunidad Las Agujitas.

Asimismo, facilitan el acceso de los equipos de emergencia de los tres órdenes de gobierno, como bomberos, personal de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Los guardias nacionales permanecerán en la zona el tiempo que sea necesario, para apoyar en las labores de rescate de los trabajadores mineros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL 

Más de