Enfrentamiento armado deja 13 muertos y dos detenidos en Rayón, San Luis Potosí

Los hechos ocurrieron en la Zona Media del estado donde la autoridad desarticuló una célula criminal. Hay dos delincuentes capturados
viernes, 5 de agosto de 2022 · 08:28

En operativo especial de las fuerzas del orden, mediante sobrevuelos de dos helicópteros y presencia pie a tierra en la zona media de San Luis Potosí, lograron desarticular una célula del crimen organizado con saldo de 13 maleantes muertos y dos detenidos.

Fue alrededor de las 17:00 horas del jueves que continuó el operativo especial para ubicar a un grupo delincuencial derivado de acciones de inteligencia, un grupo armado abrió fuego contra los agentes de la Guardia Civil del Estado de San Luis Potosí.
 
Asimimo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado afirmó la detención de dos mujeres que podrían formar parte de una célula delincuencial, y a quienes se les vincula con la inhumación ilegal de cuerpos humanos.

Igualmente fueron aseguradas tres camionetas que estaban dentro del predio tipo Pick Up. En una de ellas, con placas del estado de Tamaulipas, fueron encontradas dos personas, un hombre en el asiento del conductor y una mujer en el del copiloto.

Ahí comenzó el fuego, los agentes de la Guardia Civil Estatal se defendieron de la agresión por parte de sujetos. Como resultado del enfrentamiento, se abatió a 13 presuntos delincuentes y se detuvo a dos sujetos más que participaron en la agresión.

Entre los abatidos: 10 personas del sexo masculino y 3 femeninas, quienes portaban chalecos balísticos. En el interior del inmueble son localizadas cinco armas largas calibre 7.62 × 39 y 22 armas largas al parecer calibre 308.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR