AMLO anuncia que será mujer relevo de Delfina Gómez en la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Morena haya nombrado a Delfina Gómez para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Edomex
viernes, 5 de agosto de 2022 · 10:04

Este vierne, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que nombrará a una mujer para que encabece la Secretaría de Educación Pública (SEP), para relevar a Delfina Gómez, quien buscará la gubernatura del Estado de México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, AMLO apuntó que será la próxima semana cuando se reúna con Delfina Gómez para empezar el proceso de entrega-recepción de la SEP, pues 'ya se viene el nuevo ciclo escolar'. 

“Tiene que dejar ya la secretaría, voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción y vamos a elegir, a nombrar a una mujer. Puede ser la semana próxima, ya hablo con ella y ya les puedo ocupar quién va a ocuparse de la secretaría”, dijo.

Asimismo, López Obrador reconoció la participación de Higinio Martínez, Fernando Vilchis y Horacio Duarte, en las encuestas internas de Morena, pues 'con mucho respeto' aceptaron la victoria de Delfina Gómez.

"Me gustó mucho la actitud de Higinio, Horacio, Vilchis, porque todos con mucho respeto a la maestra aceptando el proceso, pero, repito, van a ser los ciudadanos del Edomex los que van a salir a decidir", destacó AMLO.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR