Sancionan a 21 feminicidas y localizan a 3 mujeres con política de Cero Impunidad

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, destacó los resultados con la implementación de la política Cero Impunidad del Gobierno de México
jueves, 4 de agosto de 2022 · 15:29

Con la implementación de la política Cero Impunidad del Gobierno de México fueron sancionados 21 feminicidas; además, se pudo localizar a 13 mujeres que tenían reporte de búsqueda.

Así lo destacó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, al presentar el informe de la estrategia en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que en las acciones participan las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar); la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República(FGR); el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), así como las fiscalías y secretarías de los estados.

Dio cuenta del esclarecimiento del homicidio de la abogada Cecilia “N”, debido a que se realizó la última detención del caso, y se trata del autor material del feminicidio: Silvestre “N”, quien ya se encuentra vinculado a proceso.

Comentó también que a Greek “N”, autor de un feminicidio en Cardel, Veracruz, cometido el 1 de junio se le relaciona con otros siete homicidios, el último ocurrido en Tlaxcala contra una menor de edad.

Otra detención importante por caso de feminicidio, en Sonora, es la de Jorge Alberto “N”, alias “El Jois”, quien junto con Jorge Enrique “N”, alias “El Coque” mataron a María Jesús “N”, de 19 años de edad, y quien tenía 20 semanas de gestación.

El funcionario relató que ambos sujetos trasladaron, contra su voluntad a María Jesús, a un predio deshabitado en la colonia Amaneceres. En ese sitio, los agresores utilizaron armas de fuego para agredir a la víctima y privarla de la vida.

Expuso que del 28 de Julio al 3 de agosto de este año se han resuelto diversos feminicidios, dando como resultado la detención de 16 personas: tres en la Ciudad de México; cuatro en el Estado de México; dos en Chihuahua; dos en Michoacán; una en Hidalgo; dos en Puebla, uno en Morelos y uno en Sonora.

Asimismo, el subsecretario dio a conocer que en junio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional detuvieron a 10 generadores de violencia en Jalisco, a quienes se les aseguraron 556 cartuchos. Todos están vinculados a proceso penal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de