Senadores de oposición dan espaldarazo a Alejandro Armenta

Senadores del PAN y PRI solicitan que quien ocupe el nuevo cargo de presidente de la Mesa Directiva sea alguien que pueda unir a las bancadas
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 16:26

Tras la designación de Alejandro Armenta como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado en México, ha habido varios compañeros del grupo opositor que no se encuentran de acuerdo con esto. 

Julen Rementería, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, destacó que él y sus compañeros no respaldaron esta propuesta ya que el puesto requiere alguien que pueda unir a ambas facciones. 

“El bloque de contención no está en condiciones de poder respaldar esta propuesta en estos términos. Nos parece que hay que buscar, generar una propuesta que logre consensos; que la mayoría entienda que aun cuando pueda tener los votos suficientes necesita transitar por los acuerdos, necesitan lograr que esos acuerdos se reflejen en lo que le beneficie a la República, no lo que le beneficie a un partido o a un gobierno”, comentó en una rueda de prensa. 

Por su parte Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobierno de México con Enrique Peña Nieto, destacó que si no logran llegar a un acuerdo propondrán a un nuevo candidato que logre lo que se está buscando. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de