AMLO enviará a la SCJN argumentos para no eliminar prisión preventiva oficiosa

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se expondrán casos muy graves que demuestran que la medida cautelar es necesaria
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 12:42

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Consejo de la Judicatura Federal, una fundamentación y los argumentos por los que no se debe eliminar la prisión preventiva oficiosa.

En medio de la decisión de eliminar o no la prisión preventiva oficiosa, el Presidente de México destacó la importancia de que los Ministros conozcan de casos que involucran a políticos y jefes de bandas del crimen organizado. 

“Vamos a poner ejemplos, vamos a buscar la forma de hacerlo, porque lo he estado pensando, son muchos casos, muy fuertes y no queremos a dar a conocer los nombres de los jueces porque los estaríamos, no yo diría que humillando.”, apuntó.

Desde Palacio Nacional, AMLO recordó que el próximo 5 de septiembre la Suprema Corte resolverá si se ordena la inaplicación del artículo 19 de la Constitución que establece la prisión preventiva oficiosa para delitos graves.

Asimismo, el mandatario federal detalló que dentro del expediente hay casos de políticos, hay casos de jefes de la delincuencia organizada, de personajes a los que se les han devuelto millones de pesos por decisiones de jueces.

“Estamos hablando de delitos graves, se está hablando de corrupción, de secuestros, de feminicidios, de lavado de dinero, de delincuencia organizada, como dejaron ir los jueces todo ese poder violando lo que establece la Constitución”, puntualizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de