SRE lamenta el fallecimiento de Mijaíl Gorbachov

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, expresó la postura del Gobierno de México ante el fallecimiento de Mijaíl Gorbachov, último líder de la Unión Soviética
martes, 30 de agosto de 2022 · 20:09

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México lamentó este martes a través de un mensaje en redes sociales el fallecimiento de Mijaíl Gorbachov, el último presidente de la URSS.

"La SRE, a nombre del Gobierno de México, lamenta el fallecimiento del expresidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov", publicó a través de Twitter la cancillería mexicana, liderada por Marcelo Ebrard.

Hasta el momento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha emitido su opinión sobre la pérdida de Gorbachov.

Algunas personalidades mexicanas también reaccionaron a la noticia, como fue el caso del historiador e intelectual Enrique Krauze, quien aseguró que "la libertad está de luto".

"Gorbachov reconoció la barbarie del totalitarismo ruso y le puso fin… temporalmente. La historia lo reivindicará", compartió a través de Twitter.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN