Rescate de los 10 mineros atrapados en Coahuila continúa; confirma AMLO

Mientras se realizan los trabajos de rescate de los 10 hombres atrapados en la mina El Pinabete, el Gobierno federal entregará apoyos económicos a las familias
martes, 30 de agosto de 2022 · 13:44

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se han dado instrucciones los fondos para dar apoyo a las familias de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila; sin embargo, mientras esto ocurre, los trabajos de rescate continúan.

El Gobierno Federal continúa en su intervención por rescatar a los hombres atrapados en la mina El Pinabete, ya que el tema se mantiene como prioritario. 

Por otra parte, este martes se lleva a cabo una reunión junto a los familiares de los 10 mineros atrapados, donde AMLO explicó que se va a suscribir un documento a partir del ya realizado anteriormente. 

El Presidente de la República resaltó que se pagarán las indemnizaciones por la situación, no solamente por su pérdida, también en apoyo a su situación económica. 

Debido a que el proceso legal para la entrega de las indemnizaciones es largo, se han dado instrucciones de que se destinen fondos en apoyo a las familias mientras se llevan a cabo los trabajos de rescate. 

AMLO señaló que Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, se mantiene al frente de las instrucciones del Gobierno federal para atender el caso. 

Por lo tanto, la coordinadora de Protección Civil se mantendrá de manera permanente en Sabinas, Coahuila, y sólo de ser necesario viajará a la Ciudad de México para atender algunos temas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC