Cuarto Informe de Gobierno: Qué es y cuándo se entrega

El Cuarto Informe de Gobierno será el 1 de septiembre a las 17:00 horas, evento en el que AMLO dará a conocer al pueblo de México lo que ha hecho durante lo que va del sexenio
martes, 30 de agosto de 2022 · 15:19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, alista su cuarto Informe de Gobierno el próximo 1 de septiembre en el que ofrecerá también un mensaje a la Nación, mismo que será transmitido por diversos medios.a partir de la 17:00 horas.

Asimismo, AMLO aclaró esta mañana que ofrecerá el mensaje desde Palacio Nacional en el que los invitados serán los integrantes de su gabinete, aunque se prevé que también asistan empresarios, gobernadores e invitados especiales.

El informe del Presidente podrá ser seguido a través de las redes oficiales de AMLO tanto en Facebook, como Twitter y Youtube, además de las redes oficiales del Gobierno de México, también se espera que sea transmitido por televisón abierta.

¿Qué es un Informe de Gobierno?

A lo establecido en los artículos 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente de la República presenta un informe en el que manifiesta el estado general que guarda la administración pública del país.

En dichos documentos, se ofrece un balance del estado general y se informa sobre las decisiones y medidas tomadas. En suma, dichos Informes representan un ejercicio de rendición de cuentas sobre el esfuerzo realizado por la Administración Pública Federal.

¿Cuándo se entrega el Informe de Gobierno?

Una vez que concluya el mensaje de Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entregará el documento en el Congreso de la Unión, la tarde del 1 de septiembre de 2022. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR