Se forma enorme grieta de 10 metros de profundidad en Chalco, Edomex: FOTOS

Los incidentes naturales ocurrieron derivado de las lluvias registradas en los últimos días en el Estado de México y autoridades laboran para solucionarlos
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 08:24

Vecinos de la colonia San Antonio, en Chalco, Estado de México, hacen un llamado a autoridades municipales y mexiquenses para que intervengan especialistas en la revisión de una enorme grieta, que se habría originado por las fuertes lluvias en la región.

Actualmente representa una grave amenaza, pues esta tiene al menos unos 10 metros de profundidad. La grieta fue descubierta por los vecinos el pasado jueves 28 de julio, esto luego de que un día anterior se registraron en la zona, fuertes precipitaciones.

Debido a esta falla geológica, los habitantes de la zona exigen, tanto a las autoridades de Chalco como a las del Gobierno del Estado de México, acudan con especialistas, pues esta también ha causado grietas y otras afectaciones a las casas de la zona.

La mayor parte de la fisura está en terrenos baldíos que antes eran utilizados como terrenos de cultivo, pero que fueron vendidos por un particular a familias, quienes este lunes se unieron para exigir una solución.

Autoridades locales informaron que se realizarán trabajos para rellenar la grieta y se pedirá un estudio geológico que determine las condiciones de la misma y si es viable que las familias continúen en la zona o será necesaria su reubicación. 

Asimismo, el área de Protección Civil del Estado de México realizará un estudio para determinar si las personas afectadas pueden regresar a su vivienda luego de que se rehabilite o si es necesario la reubicación para evitar daños en un futuro. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR