Revocan amparo de Sidronio Casarrubias, acusado por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Después de ser detenido en 2014, Sidronio Casarrubias intentó protegerse de la justicia; sin embargo, un Tribunal desechó su amparo tras declararlo infundado
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 10:50

Luego de que Sidronio Casarrubias Salgado alias 'El chino', interpusiera un amparo en busca de protección de la justicia contra la 'orden de traslado a diverso centro de reclusión', un Tribunal Colegiado en Materia Penal lo desechó tras declarar infundada la queja. 

Ante esto, el Tribunal declaró como concluido el juicio de amparo del exlíder del grupo criminal Guerreros Unidos quien fue detenido en  2014 tras ser señalado por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Casarrubias Salgado permanece en el penal de máxima seguridad de Antiplano en el Estado de México, acusado por ordenar el secuestro y desaparición de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa. 

Fue en la noche del 26 y madrugada de 27 de septiembre del 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero, cuando ocurrieron los hechos hace 8 años. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de