Policía golpea y asfixia a detenido con una bolsa en CDMX: VIDEO

Circula un video donde un policía capitalino comete presuntos actos de tortura en contra de un detenido; la SSC ya investiga los hechos del material
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 11:17

A través de redes sociales, se difundió un video en el que se ve a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México presuntamente golpeando y torturando a un detenido que estaba a bordo de lo que parece ser una patrulla.

En las imágenes se ve cómo el uniformado le da varios puñetazos en la cabeza a la víctima, al mismo tiempo que la asfixia con una bolsa de plástico, fue utilizada al menos cuatro veces para supuestamente torturar al detenido durante un interrogatorio.

En la grabación se observa que el agresor cuestiona sobre algún hecho al detenido, quien trata de explicar la situación. "¿Verdad que sí, verdad que sí era usted?”, insistió el uniformado. Hasta ahora se desconocen el lugar y la fecha donde ocurrió la agresión.

Debido a esto, la SSC de la CDMX detalló que una vez que se tuvo conocimiento del video, la Dirección General de Asuntos Interno inició la carpeta de investigación para identificar a los oficiales involucrados, la fecha y el lugar en que ocurrieron los hechos.

Asímismo, la SSC también indicó que se dio parte a la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia para las indagatorias correspondientes, debido a que, en caso de determinarse que se trató de tortura, se deriva en un tema penal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de