Papá de Debanhi Escobar lanza ultimátum contra autoridades por feminicidio de su hija

Mario Escobar dio de plazo 15 días para que la Fiscalía General de Nuevo León de con los responsables del supuesto asesinato
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 23:49

Mario Escobar, padre de la joven fallecida Debanhi Susana Escobar, notificó este día a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para que pueda ubicar a las personas que son responsables del feminicidio de su hija y por ello puso como lapso un tiempo de 15 días. 

"Les doy este último voto de confianza por estos 15 días, si no pues a ver qué medidas o estrategias vamos a tomar ya es mucho tiempo, ya casi cuatro meses de que no tenemos ninguna línea de investigación de algún sospechoso”, comentó Mario Escobar ante medios de comunicación. 

 

Autoridades ya habían plantado postura

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía, determinó que el asesinato por asfixia de la joven de 18 años Debanhi Escobar fue un feminicidio, ya que se trató de la muerte violenta de una mujer.

“Con base en este dictamen, evidentemente hubo un agente externo que propició la muerte de Debanhi y en consecuencia es un feminicidio. Cualquier muerte violenta de una mujer es un feminicidio”, mencionó al dar el Informe del Grupo Interinstitucional de la Estrategia de Protección Integral para las Mujeres.

De acuerdo con el funcionario, los hallazgos obtenidos dan pie para dar seguimiento a nuevas líneas de investigación, así como dar con el responsable o responsables. De igual manera, aclaró que también hay investigaciones hacia servidores públicos por las irregularidades en la resolución del caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

aN

Más de