AMLO asegura que mandos federales actúan por el rescate de mineros en Coahuila

El presidente López Obrador informó sobre la situación que se vive en Coahuila, luego de que 9 trabajadores quedaron atrapados en una mina de carbón, por lo que se activó el Plan DN-III
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 17:57

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje en torno a los mineros que quedaron atrapados tras un derrumbe en Coahuila.

En ese sentido, el primer mandatario señaló que estuvo enterado que desde las 13:35 horas hubo un accidente en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, lo que provocó que en ese momento al menos 9 trabajadores quedarán atrapados.

“A las 13:35 horas se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, 9 mineros”, comentó AMLO.

Asimismo, destacó que en el lugar ya actúan las secretarías del Trabajo y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como el Ejército, Protección Civil y autoridades locales.

En ese sentido, deseó que los mineros puedan ser rescatados con vida por los rescatistas y demás elementos que trabajan para conseguirlo.

“Ya están actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región. Esperamos encontrarlos a salvo”, destacó el presidente López Obrador en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Presidente mencionó que la Secretaría de la Defensa activó el Plan DN-III, de acuerdo con informes del subsecretario general Agustín Radilla, con el cual se desplegaro 92 elementos para el rescate de los mineros. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL