Gobierno procederá con trabajos a cielo abierto para el rescate de mineros de Coahuila

La recuperación de los cuerpos podría tardar cerca de 11 meses, lo cual habría sido aceptado por las familias de los mineros
lunes, 29 de agosto de 2022 · 23:59

Con el objetivo de recuperar los cuerpos de los 10 mineros atrapados en la colapsada mina "El Pinabete", en el municipio de Sabinas, en el estado de Coahuila, el Gobierno de México informó este lunes de que hará un tajo a cielo abierto para el rescate y posteriormente en el lugar se construirá un memorial en su honor.

"Ya hay acuerdos, ha sido un poco largo, llevamos varios días platicando, pero vamos muy bien, llegamos a un acuerdo que se consolidó de una manera muy importante, se va a realizar el tajo a cielo abierto, empezaremos ya, cuanto antes", dijo a medios la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del Gobierno federal, Laura Velázquez.

Explicó que mantuvo una llamada telefónica con Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), "estaremos a un par de días tal vez, de que inicie este gran proyecto, es una obra de ingeniería magna, muy importante".

"Además, concluyendo el tajo se hará el memorial, como ellos mismos (familiares) lo solicitaron. Quieren algunos detalles específicos, vamos a cumplir con ellos, sin problemas e indemnización, por supuesto", expuso Velázquez y añadió que todavía no tenía la cantidad precisa "pero es una indemnización muy seria y digna para estos hechos que hemos vivido".

La funcionaria salió al paso luego de que este lunes familiares de mineros atrapados desde el 3 de agosto en la mina informaron el domingo por la noche que los trabajos de rescate se suspendían y que además no habría tajo y los cuerpos quedarían sepultados.

Los familiares dijeron a medios mexicanos que los trabajos de rescate se detendrán y solo habría una capilla memorial para recordar a los trabajadores.

Esta propuesta de rescate de la Coordinación de Protección Civil prevé tardar 11 meses en recuperar los cuerpos de los trabajadores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de