UdeG se pronuncia tras las presuntas amenazas de Enrique Alfaro hacia dos de sus colaboradores

Luego de que el Gobernador de Jalisco fuese captado ignorando y lanzada advertencia a la rectora de la Universidad de Guadalajara y al secretario administrativo del CUValles, la institución mostró su precupación
sábado, 27 de agosto de 2022 · 10:57

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se vio envuelto en polémica, luego de que un clip de video mostrara cómo respondió a los cuestionamientos del secretario administrativo del Centro Universitario de los Valles (CUValles) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), León Dávila, y de la rectora María Luisa García, luego de que le trataran de mostrarle el atraso en las obras en institución.

Luego de que la grabación se viralizara en redes sociales, la casa de estudios en la capital de Estado lanzó un comunicado informando su preocupación, pero también su respaldo hacia los dos colaboradores del plantel, y reprobaron los actos cometidos por el mandatario estatal.

Las y los universitarios rechazamos las amenazas e intimidaciones del Gobernador Enrique Alfaro hacia la Dra. María Luisa García, rectora del CUValles y hacia uno de nuestros académicos. En la UdeG creemos que el diálogo es la vía para resolver cualquier conflicto' se le en el mensaje.

 

Fue en una grabación difundida en redes sociales en el que se oye que el colaborador de la institución interrumpir al mandatario estatal cuando era filmado afuera de las instalaciones indicando que destinaría 11 millones de pesos para continuar las obras inconclusas en el sitio.

'Aquí vamos a entrarle con otros 11 millones para seguir ampliando su infraestructura y, aunque el grupo que controla a la Universidad nos volvió a mandar provocadores, la respuesta es la misma: frente a las mentiras, hechos', dijo el Gobernador de Jalisco en el video.

Previo a esto, se escucharon los gritos de fondo de los trabajadores de la UdeG, indicando que lo mencionado por Enrique Alfaro era mentira, indicando que justo afuera de la casa de estudias decía cosas que no eran verdad, lo que, en otro video, desencadenó en una respuesta directa del jefe del Ejecutivo Estatal.

'En frente de nuestra casa cosas que no son ciertas', se oyó en el video; a lo que el hombre, visiblemente molesto, le indicó que 'nomas mídele bien a tus palabras', para después darles la espalda, pese a la solicitud de hablar con él; posteriormente León Dávila le indicó que sintió una amenaza proveniente de él.