Locutora Cándida Cristal Vázquez, es hallada sin vida en un canal de Mazatlán, Sinaloa

Cándida Cristal Vázquez, exdirectora de comunicación de la Policía Municipal de Mazatlán, cuyo cuerpo fue hallado en un canal, murió por asfixia
sábado, 27 de agosto de 2022 · 15:41

El pasado 21 de julio del 2022, los familiares de la locutora y periodista, Cándida Cristal Vázquez, mejor conocida como “La Chulis”, reportaron su desaparición a la Fiscalía del Estado de Sinaloa, quien lanzó el Protocolo Alba para su localización.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que el cuerpo hallado la tarde de este 26 agosto flotando en un canal, ubicado en el fraccionamiento “El Cid” en Mazatlán, podría ser de la comunicadora y locutora de radio.

Asimismo, el mandatario estatal mencionó que los familiares confirmaron que el cadáver que los elementos de seguridad encontraron dentro de una bolsa negra, se trataba del cuerpo sin vida de Cándida Cristal Vázquez, “La Chulis”.

El cuerpo de la locutora sinaloense se encontraba en un avanzado estado de descomposición con indicios de violencia, además de que tenía piedras amarradas en distintos puntos del cuerpo, manos atadas a la espalda con cinta gris y una cuerda en el cuello.

Sobre las investigaciones por la desaparición de Cristal Vásquez, se estableció que no se encontró en el Registro Civil, ninguna acta de defunción que acredite que en el mes de julio del 2021 falleció tras contagio de COVID-19.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, la última vez que se le vio vestía blusa blanca sin mangas, pantalón color oscuro y tenis blancos. Trascendió que el cuerpo tendría alrededor de tres días sin vida antes de ser encontrado por las autoridades de Sinaloa.

La violencia contra periodistas y comunicólogos en México no cesa a pesar de las peticiones de protocolos de seguridad y protección al Gobierno Federal, para quienes ejercen la comunicación en los diversos medios del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de