Profepa presenta denuncia contra los responsables de matar a un oso negro en Castaños, Coahuila

En coordinación con autoridades de Coahuila, la Profepa ha intervenido en el caso para investigar a las personas que salen en el video difundido en redes sociales
jueves, 25 de agosto de 2022 · 11:28

Luego de que se viralizara el video en el que habitantes junto a policías de Castaños en Coahuila torturan y matan a una cría de oso negro, autoridades federales se han involucrado para dar con los responsables. 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que se ha presentado la denuncia en contra de los responsables de la muerte del animal, el cual ya fue identificado como un ejemplar de oso negro hembra de aproximadamente cinco meses de nacida. 

Por el delito cometido contra la biodiversidad, la Profepa ha intervenido en las investigaciones, colaborando con las diligencias en el ámbito de sus atribuciones aportando los elementos necesarios.

El cuerpo del ejemplar de oso negro permanece bajo resguardo de las autoridades para su conservación, autopsia y presentación en las diligencias ministeriales correspondientes. 

La Procuraduría presentó la denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito cometido contra la biodiversidad, tal y como se dio a conocer el día de ayer por titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, quien señaló que las personas que salen en el video ya han sido identificadas y tendrán que comparecer ante las autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de