Nuevo León elimina el uso de cubrebocas para el regreso a clases

La Secretaria de Salud de Nuevo león dio a conocer que a partir de este lunes 29 de agosto, padres de familia serán quienes decidan si sus hijos utilizan el cubrebocas
jueves, 25 de agosto de 2022 · 12:01

Ante el próximo regreso a clases en México el próximo lunes 29 de agosto, la Secretaría de Salud de Nuevo León ha dado a conocer que el uso de cubrebocas en las escuelas dejará de ser obligatorio. 

Este lunes, miles de jóvenes de preescolar, primaria y secundaria retornarán a las aulas, por lo que Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en Nuevo León, dio a conocer que el uso de cubrebocas quedará a consideración de los padres de familia. 

Además, señaló que el aforo en las escuelas será del 100 por ciento, dejando en claro que se permitirá acudir sin cubrebocas a niños vacunados y sin factores de riesgo, esto como parte de los protocolos sanitarios.

Estas nuevas indicaciones corresponden a todos los niveles escolares, los cuales comenzarán a aplicarse a partir de este lunes 29 de agosto. 

Por otra parte, la Secretaria de Salud de Nuevo León señaló que ya se comenzará a aplicar la vacuna contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años este mismo día a la par del regreso a clases. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de