Jesús Murillo Karam, extitular de la PGR, impugnará prisión preventiva por caso Ayotzinapa

Antonio López, abogado de esús Murillo Karam, buscará impugnar la prisión preventiva impuesta por el juez en la audiencia del pasado 24 de agosto
jueves, 25 de agosto de 2022 · 11:39

Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, impugnará la prisión preventiva justificada impuesta en su contra por delitos contra la administración de justicia, tortura y desaparición forzada en relación al caso Ayotzinapa.

Al finalizar la audiencia del pasado 24 de agosto, donde se vinculó a proceso a Jesús Murillo Karam, el abogado Antonio López dio a conocer que se analizarán las medidas cautelares que impuso el juez, por lo que aún es pronto para pedir la modificación.

"Durante toda la investigación que hace la Fiscalía no se desprende una sola persona, sea testigo, sea víctima o sea coimputado que señale directamente a mi representado como una persona que ordenó, instruyó o consintió alguna actuación ilegal”, refirió.

Aunque no existe evidencia alguna que compruebe que Murillo Karam participó directamente en los delitos por los que se le acusa se le señala por haber sido el superior jerárquico de ministerios públicos, subprocuradores y de Tomás Zerón.

En una audiencia que duró 13 horas, el juez Antonio Fuerte Tapia del Reclusorio Norte ratificó la prisión preventiva justificada ante la posibilidad de que el extuncionario decida salir del país o esconderse en alguna de las propiedades que tiene en varios estados.

Hasta el momento, Murillo Karam permanecerá en el Reclusorio Norte al menos otros 90 días naturales, es decir, hasta noviembre, luego de que el juez determinó un plazo de tres meses para que se llegue al término de la investigación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR