Felipe Calderón, Loret de Mola y Pablo Reinah hablan del caso Cassez para Netflix

Netflix estrenó la docuserie basada en el libro de Jorge Volpi titulada "El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal", la cual se habla sobre el montaje de la detención
jueves, 25 de agosto de 2022 · 12:41

Netflix estrenó la docuserie basada en el libro de  Jorge Volpi titulada "El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal", en la que se plantea como hipótesis principal si ¿Fue Florence la líder de una banda de secuestradores? ¿O fue solo otra víctima de la corrupción?. 

Este producto de la plataforma de streaming más importante de México, y el mundo, destaca por contar con el testimonio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Carlos Loret de Mola y Pablo Reinah, siendo estos dos últimos quienes transmitieron en vivo el montaje de la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez, la protagonista de esta serie producida por el periodista y autor del libro Una Novela Criminal.

En un fragmento de la docuserie, se observa a Loret de Mola reconocer la omisión que tuvo al no señalar, en su transmisión, los golpes y jaloneos que sufrieron los antes mencionados. "Debieron hacerse notar. Periodísticamente, se debió hecho", dijo. 

Es esa época, dijo, en el 2025, cuando gobernaba Vicente Fox, México no pasaba nada en materia de seguridad que no supiera Genaro García Luna. 

Aseguró que la sociedad estaba "brutalmente agraviada por los secuestros. La autoridad estaba diciendo que este es el líder de una banda de secuestrados que agarró a una señora y un niño. Que le dieran dos bofetadas a lo mejor la mayoría de la gente lo hubiera hecho".

Capítulos de "El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal"

La docuserie es contada en cinco capítulos de casi cinco horas y media, donde se expone desde el supuesto secuestro hasta el efecto ejecutor. 

En esta se observan entrevistas exclusivas con los expresidentes Nicolas Sarkozy y Felipe Calderón, quienes detallan la tormenta política que el caso provocó entre Francia y México.

En estos capítulos también se habla de la relación de Florence Cassez e Israel Vallarta, así como su detención televisada en 2005, cuando México atravesaba una crisis de seguridad y secuestros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG