Diputados discutirán la eliminación del Horario de Verano en septiembre

La iniciativa para dar fin al Horario de Verano en México será discutida por la Cámara de Diputados luego del aval de la Comisión de Energía a dicha propuesta
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 17:57

Los legisladores de la Comisión de Energía en San Lázaro avalaron el dictaminar la iniciativa de eliminación del Horario de Verano que fue propuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que definieron la fecha en la que será discutida.

La decisión fue tomada en una sesión ordinaria, para que esta propuesta llegue al pleno de la Cámara de Diputados previo al final del mes patrio, y en caso de ser aprobada, México dejará de usarla luego de 26 años ininterrumpidos de aplicación en la mayoría del territorio federal.

Manuel Rodríguez, presidente de dicha comisión, Manuel Rodríguez, indicó que esta iniciativa viene con apoyo popular, indicando que el ahorro de energía era el mínimo y que ha causado más afectaciones en la salud de la clase trabajadora, además de las amas de casa.

Así mismo, indicó que la mayoría de los legisladores están de acuerdo en dar fin al uso del Horario de Verano en México, por lo que pronostica que esta propuesta podría ser aprobada prácticamente por unanimidad; además recordó que hay zonas del país que quedarán fuera de este cambio.

'Hay una excepción para que los municipios de la zona fronteriza con Estados Unidos, siendo una franja de aproximadamente 20 kilómetros, mantengan el Horario de Verano para no causar afectaciones en el intercambio comercial entre ambas naciones', destacó.

Será el próximo 21 de septiembre en el que la propuesta de AMLO llegará al Pleno en San Lázaro para ser discutida y votada; además aún no revelaron qué demarcaciones sí conservarán este horario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG