Policías y habitantes de Coahuila matan a oso negro de 4 meses

El oso negro, que fue torturado y asesinado por habitantes de Coahuila, está considerado como una especie en peligro de extinción
martes, 23 de agosto de 2022 · 16:45

Policías y habitantes del municipio de Castaños en Coahuila, mataron un oso negro de aproximadamente 4 meses de edad, el pequeño oso bajó a la localidad solo para beber agua, sin embargo, fue atacado por este grupo de personas de la colonia Santa Cecilia.

En las imágenes se muestra al oso atado de patas y cuello ante los ojos de más de una docena de personas. Todo parece indicar que el animal ya había sido asfixiado debido a la forma en que fue sujetado.

Los involucrados en este hecho, tomaron fotos y videos, asimismo, inmediatamente se hicieron virales por la violencia y además, porque algunas de las personas se muestran divertidas ante la situación.

Cabe destacar que el oso negro está considerado como una especie en peligro de extinción debido a la fragmentación de su hábitat, así como la casa ilegal de este animal.

El gobernador de Coahuila señaló en un tuit: “@PROFEPA_Mx deben actuar rápido sancionando a Policías estatales y a inadaptados de Castaños Coahuila que amarraron, palearon, jalaron y asfixiaron con cuerdas a un oso negro”.

Según la Procuraduría, la investigación está en curso y los responsables podrán ser acreedores a una pena en prisión y una multa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Amar