Se registra sismo de magnitud 4.7 en Matías Romero, Oaxaca

Por el momento no se reportan daños ni personas lesionadas por el sismo de esta mañana, sin embargo, las autoridades de Protección Civil realizan la evaluación de la zona en Oaxaca
lunes, 22 de agosto de 2022 · 09:04

Este lunes, se reportó un sismo de magnitud de 4.7 con epicentro en Matías Romero, Oaxaca, en los límites con Veracruz, el cual no amerita la activación de una alerta sísmica porque no superó los niveles preestablecidos.

A traves de redes sociales. el Servicio Sismológico Nacional indicó que el temblor se registró a las 7:34 de hoy 22 de agosto de 2022 a 22 kilómetros al noroeste de Matísa Romero a una profundidad de 101 kilómetros.

"De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de #Tsunamis de @SEMAR_mx, tras el #Sismo de magnitud de 4.7 de las 07:34 h al noreste de Matías Romero, #Oaxaca, NO se espera la generación de variaciones en el nivel del mar", precisó. 

En tanto, en la Ciudad de México no hubo necesidad de activar la alerta sísmica ya que los niveles de energía en los primeros segundos no superaron los niveles preestablecidos, así lo informó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

Por el momento no se reportan daños ni personas lesionadas por el sismo de esta mañana, sin embargo, las autoridades de Protección Civil se mantiene en comunicación con sus símiles estatales y municipales, para evaluar la zona.

 Por su parte , El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) precisó que no hay alerta de tsunami en las costas de Veracruz y Oaxaca ni se esperan variaciones en el nivel del mar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de