GIEI solicita acceso a pruebas tras presentación de informe sobre caso Ayotzinapa

Los expertos del GIEI detallaron que, una vez que accedan a estas pruebas en el informe sobre Ayotzinapa, harán sus respectivas valoraciones
lunes, 22 de agosto de 2022 · 13:23

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) pidió tener acceso a algunas pruebas presentadas en el informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa el pasado 18 de agosto.

A través de un comunicado, los integrantes del GIEI, Angela María Buitrago, Claudia Paz y Francisco Cox, expresaron que no tuvieron acceso previo al informe presentado el pasado jueves por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

El GIEI indicó que no ha tenido acceso a los peritajes de las pruebas que se presentaron en el informe, e hizo un llamado a que se entregue cuanto antes la información, a todo lo que se extrajo y a los dispositivos desde donde se obtuvo la información.

“Hemos podido que se entregue cuanto antes a la Fiscalía, tanto los mensajes como los dispositivos de los cuales fueron extraídos. Todo ello es clave para evaluar las características, fiabilidad y calidad de la información señalada”, puntualizaron.

Asimismo, el GIEI destacó que ellos no han señalado a presuntos responsables y que una vez que tengan acceso directo a la información, analizarán a profundidad el contenido del informe y compartirán sus valoraciones sobre las nuevas revelaciones.

También aclararon que Los expertos del GIEI no participaron en la redacción del Informe de la COVAJ, no ha señalado a presuntos responsables, y reiteraron la importancia de que estos casos avancen también ante las autoridades judiciales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de