Detienen a presunto asesino del hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato

El hijo del Javier Mendoza Márquez fue ejecutado el pasado 17 de agosto en la colonia Villa de los Reyes; su cuerpo quedó tendido al interior de una camioneta negra
lunes, 22 de agosto de 2022 · 13:53

A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato anunció este lunes la detención del autor material del homicidio de Guillermo Mendoza, hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez.

Es de recordar que el pasado miércoles 17 de agosto 2022, el hijo del Alcalde de Celaya fue asesinado a balazos cuando se encontraba afuera de una farmacia en la avenida 2 de Abril esquina con Madero.en el estado de Guanajuato.

Con un video de 10 segundo, evidenciaron la captura de un hombre, quien se mantiene desconocido, y que se presume es el presunto responsable. La Fiscalía detalló que la detención se logró por un trabajo conjunto con la Guardia Nacional.

De acuerdo con los reportes, Hombres armados le dispararon cuando se encontraba al interior de su vehículo en la colonia Madero y después escaparon. Tras el ataque se implementó un intenso operativo en la zona.

Al respecto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue reconoció la labor de las autoridades por esta captura. “Mi reconocimiento por el trabajo profesional que realizan día a día para contribuir a la paz”, comentó en sus redes sociales.

Asimismo, el mandatario guanajuatense expresó su agradecimiento a la secretaria y subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y Ricardo Mejía Berdeja, respectivamente, por su “apoyo continúo” a la Sedena y GN.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de