Potencial Ciclón Tropical Cuatro afectará a Tamaulipas; sigue su trayectoria en vivo

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que habrá fuerte oleaje en Tamaulipas, debido al paso de la Potencial Ciclón Tropical Cuatro por el norte del país
sábado, 20 de agosto de 2022 · 20:52

El Potencial Ciclón Tropical Cuatro se localizó frente a las costas de Tamaulipas, Estado del Norte de México en el que tocará tierra en las próximas horas, según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además de mantiene su movimiento hacia el noreste, a 22 kilómetros por hora.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sis siglas en inglés) informó que mantiene su porcentaje de probabilidad de evolución en 48 horas y los próximos cinco días, mientras mantiene afectaciones en Entidades del noreste y oriente del país.

Así mismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó que en Tamaulipas habrá oleaje elevado, además de vientos fuertes en su área costera, manteniendo la vigilancia desde Boca de Catán, hasta la desembocadura del Río Bravo, en la frontera con Estados Unidos.

Mientras, el NHC indicó que se espera que se sientan afectaciones de tormenta en las próximas 12 o 24 horas, además de que previó que el movimiento de traslación del Potencial Ciclón Tropical Cuatro se mantendrá como en la actualidad,  en donde atravesará el noreste de México y el sur de Texas esta noche.

En cuanto a su posibilidad de evolución, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que para las próximas 48 horas, registra un 20 por ciento, así como en cinco días, con 20 por ciento de probabilidades de llar a evolucionar a un fenómeno con más fuerza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG