Jesús Murillo Karam comparece en su primera audiencia desde el Reclusorio Norte

Jesús Murillo Karam se encuentra en su audiencia inicial por el ocultamiento deliberado de la verdad del Caso Ayotzinapa
sábado, 20 de agosto de 2022 · 10:40

Este sábado desde tempranas horas se realizó el traslado de Jesús Murillo Karam al Reclusorio Norte de la Ciudad de México para su audiencia inicial.

Fue el día de ayer viernes cuando se realizó la detención del exprocurador General de la República de México, uno de los más altos exfuncionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ante esto, este sábado acudió a comparecer en su primera audiencia, en la cual se ejecutará su formal detención, además de su posible vinculación a proceso. 

Jesús Murillo Karam presenta cargos por el ocultamiento deliberado de la verdad del Caso Ayotzinapa, el uso de la institución en actos delictivos, su responsabilidad en violaciones graves a derechos humanos y el entorpecimiento de las investigaciones en beneficio de quienes desaparecieron forzosamente a los 43 estudiantes normalistas rurales.

La audiencia inicial comenzó a las 9:00 de la mañana, donde se realizará la imputación de los delitos; sin embargo, Murillo Karam tendrá derecho a solicitar la duplicidad del término constitucional para definirse su situación jurídica en el juicio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC