UNAM: ¿Habrá segunda vuelta del examen de admisión?

Tras dar los resultados del primer examen de admisión para alguna licenciatura en la UNAM, muchos aspirantes que fueron rechazados están en busca de una segunda vuelta, aunque esto es lo que se sabe al respecto
martes, 2 de agosto de 2022 · 16:08

Obtener un lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es muy complicado ya que la demanda es mucha, pues es una de las instituciones públicas a nivel profesional más importantes del país.

En ese sentido, año tras año, muchos aspirantes son rechazados, pues además se busca la calidad estudiantil, sin embargo, previo a la emergencia sanitaria de COVID-19, la UNAM realizaban hasta tres exámenes de ingreso a la licenciatura, pero, después de ello, se redujo a una única prueba.

¿Cuándo es el próximo examen de admisión de la UNAM?

De acuerdo con información de la Dirección General de Admisión Escolar (DGAE) de la UNAM las personas interesadas en estudiar dentro de esta institución académica deberán esperar hasta el próximo año para presentar la prueba en la convocatoria 2023.

Los alumnos que fueron admitidos en la primera vuelta del examen de admisión realizarán su inscripción a partir del 8 y hasta el 12 de agosto, para iniciar las clases el 15.

Sin embargo, al calendario de actividades 2022-2023, apunta que habrá otra prueba, aunque esta sólo será para la modalidad abierta y a distancia.

En este caso, la publicación de la convocatoria será el 12 de septiembre y el registro de aspirantes entre el 19 y 22 del mismo mes.

Del 4 al 13 de noviembre se realizará el examen de admisión y los resultados podrían estar listos el 1 de diciembre, para realizar la inscripción en el plantel los días 22 y 23 de enero y comenzar el ciclo escolar el 30.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL