SEP: ¿Cuándo se entregan los útiles escolares del Ciclo Escolar 2022-2023?

Algunos de los útiles escolares que la SEP entrega regularmente son mochila, lápices, tijeras, lápiz adhesivo, regla, caja de colores, cuadernos y lapicera
martes, 2 de agosto de 2022 · 15:22

La Secretaría de Educación Pública informó que otorgará útiles escolares gratuitos para los alumnos de este Ciclo Escolar 2022-2023, entre otros incentivos, para mitigar los estragos que dejó la pandemia de COVID-19 en el país.

Sin embargo, en algunas entidades del país la SEP o autoridades gubernamentales ayudan a las familias con algún apoyo económico o la entrega de útiles escolares gratis, por lo que muchos se preguntan en qué fecha ocurrirá esto.

Cabe señalar que la lista de útiles escolares varían según el grado escolar del alumno, es por ello que ayudando a la económica de las familias mexicanas en algunos estados del país se estarán entregando kit de papelería a los estudiantes de educación básica.

¿Cuándo se entregarán los útiles escolares gratuitos de la SEP?

De acuerdo con la dependencia aún no hay una fecha establecida para la entrega de estos artículos; sin embargo esta suele llevarse a cabo días antes del inicio del nuevo ciclo escolar o durante la primera semana de clases.

Es importante que para conocer la fecha exacta estés muy pendiente de las redes sociales oficiales del Gobierno Federal y Estatal, así como a cualquier información que brinden las autoridades escolares de tu comunidad.

Algunos de los útiles escolares que entregan son mochila, lápices, tijeras, lápiz adhesivo, regla, caja de colores, libretas, cuadernos, lapicera y en algunas entidades incluso se da material extra como crayolas, acuarelas, plumones y juegos de geometría.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR