Prevén formación de una depresión tropical en el Golfo de México: Síguela en vivo

La zona de baja presión que causó afectaciones en el Sureste de México, aumentó su posibilidad de convertirse en una depresión tropical en los próximos días
viernes, 19 de agosto de 2022 · 12:39

La zona de baja presión localizada en el Suroeste del Golfo de México y la Bahía de Campeche, aumentó su probabilidad de evolución a un sistema tropical de mayor fuerza, esto, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Esta perturbación meteorológica registra una mejor organización de su nubosidades y lluvias, y que las condiciones atmosféricas se muestran favorables para a formación de una depresión tropical, que podría darse en los próximos día, mientras se mueva hacia el suroeste, atravesando el oeste del Golfo.

Además de que el domingo por la noche, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que esta zona de baja presión toque tierra en el noreste del territorio mexicano, donde se podría frenar sus probabilidades de evolucionar a un ciclón tropical.

Así mismo informó que un avión caza huracanes despegará para investigar las condiciones de este sistema hidrometeorológico; mientras tanto, a su paso generará lluvias intensas en porciones del noreste de la nación, así como en partes de la Península de Yucatán.

En cuanto a sus probabilidades de evolución, la zona de baja presión tiene un 60 por ciento en los próximos dos días, y según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, tiene el mismo porcentaje antes mencionado parta los cinco días siguientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG