Gobierno de México alerta por la formación de una Depresión Tropical en el Golfo de México

Una baja presión ubicada en el Golfo de México podría convertirse en Depresión Tropical en las próximas horas, por lo que se alerta a 14 estados
viernes, 19 de agosto de 2022 · 14:32

El desplazamiento de una baja presión ubicada en el Golfo de México ha generado alerta en 14 estados, ya que podría convertirse en una Depresión Tropical y dejar lluvias acumuladas de hasta 250 mililitros.

Actualmente, este fenómeno hidrometeorológico es un sistema de baja presión que se encuentra en las costas de Tabasco y Veracruz con dirección a Tamaulipas. 

Lo anterior, promoverá lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el Sureste, Oriente, Centro y Noreste del país.

Por lo anterior, el Gobierno de México emitió un llamado a autoridades estatales y municipales, así como a la población en general, a tomar precauciones, con el fin de que se implementen de manera oportuna las estrategias de prevención y protección civil necesarias para reducir, en lo posible, el impacto de las lluvias.

Las bandas nubosas de la baja presión ocasionaron nublados y lluvias intermitentes sobre Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas y el sur de Veracruz.

Adelantó que, de acuerdo con los pronósticos del SMN, de continuar moviéndose al noroeste, se espera que el sistema entre sobre la parte central de Tamaulipas, durante la tarde-noche de mañana, sábado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG