Call Centers de los 'montadeudas' halladas en la CDMX, coordinados desde China

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reveló detalles sobre las investigaciones de los call centers de los llamados 'montadeudas'
jueves, 18 de agosto de 2022 · 16:10

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio a conocer que algunos de los call centers que eran usados por los llamados 'montadeudas' que fueron localizados en la capital del país, recibían instrucciones desde China.

Fue durante un informe en los medios de comunicación en el que el funcionario indicó además que operaban en distintas Entidades Federativas, además de Colombia.

'Estos centros de call center, aún localizados en la Ciudad de México, algunos eran coordinados también en China, y operaban en diversos estados de la República, entre los que destacan: Estado de México, Sinaloa, Puebla, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Hidalgo y Querétaro', indicó García Harfuch.  

Así mismo, informó que estos call centers usaban métodos de intimidación, agresión psicológica y amenazas para solicitar el pago a sus presuntos deudores, y que lo hacían a través de llamadas y mensajes que enviaban de manera constante, además de que los difamaban en las redes sociales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG