Así sustituirá la SEP los grados este ciclo escolar 2022-2023

El nuevo ciclo escolar 2022-2023 viene con varios cambios, los cuales entrarán en función a partir de este 29 de agosto
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 17:06

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que durante este ciclo escolar 2022-2023 que dará inicio el próximo 29 de agosto, comenzarán a aplicar una prueba piloto con la que se pretende reemplazar a los grados que van de primaria a secundaria.

Mediante este nuevo plan de estudios de la SEP, los niveles educativos serán sustituidos por fases de aprendizaje, esto en sustitución a los 12 grados que van de primaria a secundaria.

De acuerdo con el proyecto en prueba, el programa contempla seis etapas que comprenden desde la educación inicial desde la educación primaria, por lo tanto, contempla al rango de edad desde los seis años aproximadamente.

¿Cómo serán las fases?

El nuevo plan de estudios de la SEP señala que ahora comenzará con la Fase 1 que corresponde a aquellos menores de 0 a 2 años de edad; tendrá una duración de un año de formación.

La Fase 2: abarcará la educación preescolar, 3; primero y segundo de primaria; 4, tercer y cuarto grado de primaria; 5, quinto y sexto grado de primaria y por último la 6, primero, segundo y tercero de secundaria.

Además, se pretende que cada uno de estos periodos tendrán una jornada mínima diaria a considerar, la cual comienza desde las 3 horas mínimo en preescolar, primaria de 4.5 horas y Educación inicial y secundaria de 7 horas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC