AMLO revela recomendaciones dadas para la venta de Banamex

El presidente López Obrador indicó que durante la Convención Nacional Bancaria dió respetuosamente cuatro puntos para que la venta de Banamex fuese exitosa y beneficiosa para todas las partes
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 08:29

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que, con respecto a la venta de Banamex, indicó que dio cuatro recomendaciones para dicha operación, además de que confirmó la existencia de un amparo que frena esta acción, debido a las investigaciones del caso Oceanografía.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal declaró que fue durante la Convención Nacional Bancaria en la que emitió de manera respetuosa cuatro puntos para que se llevara a cabo la compra-venta de dicha institución, que en la actualidad pertenece a City Group.

'Expuse cuatro recomendaciones respetuosas en la convención bancaria con toda claridad', recalcó el titular del Ejecutivo Mexicano.

Los cuatro puntos son:

  1. Que el banco (Banamex) sea adquirido por mexicanos
  2. Que los compradores tengan solvencia económica para proteger a sus clientes
  3. Que los compradores estén al día en el pago de sus obligaciones, y que estén dispuestos a pagar el impuesto correspondiente a la operación
  4. Que el patrimonio cultural de Banamex quede en México

López Obrador indicó que para la venta de esta institución bancaria pide evitar las prácticas del pasado, indicando que cuanso se hizo la compra de ésta por parte de City Group, no se pagaron los impuestos correspondientes por la transacción, además de que buscaron evitar esta obligación de manera legal.

'Esto se hizo en el gobierno de Vicente Fox; aunque legalmente había forma de buscar no pagar los impuestos si se hacía una operación en Bolsa, esto es inmoral; no pueden vender un banco en 12 mil 500 millones de dólares y no pagar un centavo de impuestos', recalcó el mandatario federal.

AMLO finalizó dejando en claro que las utilidades de las bancas adquiridas por extranjeros no se quedan en México, por lo que indicó que espera que Banamex sea comprado por mexicanos, para que permanezcan estos recursos en favor de los mexicanos, como debe ser.

Tema Oceanográfica

El Presidente de México confirmó que existe un amparo que detuvo la venta del banco debido a las investigaciones sobre Oceanografía, en el que recalcó que ésta apareció en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón recibió miles de millones de pesos en contratos.

Como se recordará, El juez en Materia Civil de la Ciudad de México, Felipe Guerrero Pérez, determinó suspender la venta del Banco Nacional de México (Banamex), y dejó vigentes las medidas cautelares solicitadas por la empresa naviera Oceanografía, hasta que se resuelva un juicio de demanda por el supuesto quebranto de 5 mil 200 millones de dólares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG

CG