Agradezco a los tamaulipecos que siempre confiaron en mí: Francisco García Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, compartió su sentir en redes sociales tras invalidación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 20:12

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, que fue girada por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que el mandatario estatal podrá seguir en el cargo y continuar con sus actividades programadas.

Cómo se recordará, desde el 2021 el político mexicano fue acusado de ser el líder de una presunta red de familiares que realizaron la triangulación de más de 100 millones de pesos a través de empresas constructoras, despachos legales, inmobiliarias, entre otras cosas.

Les comparto este mensaje sobre la resoluciu00f3n emitida este du00eda por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Naciu00f3n.

Posted by Francisco Cabeza De Vaca on Wednesday, August 17, 2022

Sin embargo ahora el mandatario estatal ha compartido un video en su cuenta de Facebook, en donde expresa un mensaje tras el problema que enfrentaba. 

"Reconozco a las instituciones y la separación de poderes. Agradezco a las y los tamaulipecos que siempre confiaron en mí, en mi honor, en mi historia, una historia de lucha por defender siempre a Tamaulipas y a su gente. He demostrado mi inocencia, sacudiré mi honra del lodo que, por motivaciones electorales han aventado sobre mí, y seguiré trabajando con nuevos bríos por mi Estado y por México. Los tamaulipecos nunca nos doblegamos.  Ni frente al poderoso, y muchos menos ante la mentira", comentó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN