Ya andan zopiloteando: AMLO acusa a opositores de politizar el tema de los mineros en Coahuila

El presidente López Obrador indicó que, al estar cerca las elecciones en Coahuila, sus opositores trataran de usar el accidente de la mina del Pinabete para sus campañas políticas y jugar con el dolor de la gente
martes, 16 de agosto de 2022 · 08:20

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que su administración no ha dado concesiones mineras, además de recalcar lo que sus antecesores realizaron con lo sucedido con Pasta de Conchos, cuando fue cuestionado sobre las denuncias por irregularidades en algunas minas en México.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal declaró que Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, no hicieron nada por apoyar a las familias de los minero fallecidos en dicho hecho ocurrido el 19 de febrero de 2006, además de que antes, aceleraban los permisos de explotación minera.

'La medida más importante de mi gobierno es no permitir que se sigan entregando concesiones mineras', declaró el Jefe del Ejecutivo.

Así mismo, recriminó que en su tiempo, los medios de comunicación no informaba el derroche de las concesiones mineras, y que esto ya no sucede en el país, pues no han permitido más explotación minera en la nación; mientras destacó que su gobierno apoya a los familiares de Pasta de Conchos para recuperar los cadáveres.

'65 mineros enterrados durante el gobierno de Fox, los dejaron ahí; cuánto tiempo los familiares luchando; pasó el gobierno de Calderón, el de Peña, y nosotros hicimos el compromiso y se está trabajando para entregar los cuerpos a los familiares, y se les apoyó con indemnización y se está cumpliendo con ellos', indicó el mandatario.

Andrés Manuel López Obrador indicó que, actualmente con los mineros atrapados en la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, siguen las labores, y no pararán hasta sacarlos de ahí.

'Ya andan zopiloteando'

El Presidente de México declaró que ahora que se acercan las elecciones en Coahuila, sus opositores usarán el tema de la mina para politizarla, por lo que indicó que eso sería una 'falta de escrúpulos', ya que es algo delicado que se debe respetar y no sea usado en campañas.

'Ya andan zopiloteando', van a ver elecciones en Coahuila, entonces, van a querer, porque eso es lo peor todavía, la falta de escrúpulos morales, ellos son parte del régimen de corrupción que lleva a estas desgracias y todavía de manera oportunista trafican con el dolor de la gente, sacan raja política', declaró López Obrador.

Recordó que lo mismo hicieron con la desgracia de la Guardería ABC, ya que culparon a quienes, según AMLO, les convenía, para imponer aun gobernador.

'Por eso le digo a la gente de Coahuila, no se dejen manipular'; ya la gente está muy avispada, pero no está de más el hablarles, de que van a llegar (los opositores) y que manejan los medios de información', indicó el mandatario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG