Leticia Ramírez: Este será el encargo que tendrá al frente de la SEP hasta el 2024

Leticia Ramírez Amaya fue presentada como nueva Secretaria de Educación Pública el día de ayer lunes desde Palacio Nacional
martes, 16 de agosto de 2022 · 10:49

El día de ayer Leticia Ramírez Amaya fue designada como nueva Secretaria de Educación Pública (SEP), en sustitución de Delfina Gómez, quien buscará la gubernatura del Estado de México (Edomex), siendo su principal encargo garantizar la educación en México.  

Así lo expuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al destacar en la encargada de Atención Ciudadana de Presidencia su servicio al Estado. 

De igual forma, aseguró que se hará una evaluación de todos los daños causados por la pandemia en lo educativo, a fin de seguir avanzando. 

Leticia Ramírez estaría recibiendo este martes las oficinas de la SEP, así como iniciar con el proceso de entrega-recepción de parte del equipo de Delfina Gómez

¿Quién es?

Es Originaria de la Ciudad de México, es profesora de educación primaria y normalista egresada de la Escuela Nacional de Maestros, con estudios en Antropología Social y formación en Alta Dirección Pública.

Se desempeñó como docente por más de 12 años en escuelas públicas de la zona poniente de la Ciudad de México.

Tiene experiencia de más de 25 años en la administración pública. Inició como docente de la SEP y se desempeñó como coordinadora de Atención Ciudadana en el gobierno de la Ciudad de México. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG