Enseñan a niños y maestros cómo actuar en caso de un tiroteo en Fresnillo: VIDEO

Algunas escuelas de Fresnillo, Zacateca, tuvieron capacitación policial sobre cómo reaccionar ante una balacera, y prevenir riesgos
martes, 16 de agosto de 2022 · 13:33

Alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria, además de docentes, fueron capacitados para poder resguardarse en caso de una balacera en Fresnillo, Zacatecas, como parte de un curso de verano que realizan autoridades policiacas de dicha ciudad del Centro-Norte de México.

En un video que circula en redes sociales, se vio cómo es que las niñas y niños, así como sus educadores permanecían pecho tierra y con las manos sobre sus cabezas; este curso fue creado debido a la inseguridad que se vive en algunas zonas de la Entidad Federativa.

Fueron más de dos mil alumnos en Fresnillo que recibieron esta capacitación, como parte de un curso de verano en el municipio, que busca enseñarles a protegerse.

En las grabaciones se ven a los estudiantes actuando como si ocurriese un tiroteo cerca de su escuela, por lo que las maestras les dan indicaciones y comienzan a cantar temas infantiles para que los menores las sigan y abandonen los pensamientos de miedo por los ruidos de balas. 

Fresnillo está entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad por parte de sus habitantes, según resultados de un estudio realizado por el instituto nacional de estadística (INEGI); donde, por este rubro, aumentaron la presencia de fuerzas de seguridad, instruidas por el Gobierno de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG