Consultorios en farmacias, un gran engaño que pone en peligro la salud: López-Gatell

"La salud es una empresa muy lucrativa en el mundo", expuso Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,
martes, 16 de agosto de 2022 · 11:02

"(...)Son empresas muy lucrativas” con presencia en el país: La fórmula parecía genial (...) pero cuando se analiza, se puede ver que es un gran engaño porque no resuelven o ponen en peligro la salud y la vida", así se expresó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de los consultorios en farmacias. 

Durante la conferencia mañanera, el funcionario dijo que en los últimos 8 a 10 años se ha proliferado este servicio, donde los médicos trabajan en condiciones laborales muy precarias con contrataciones eventuales y sin seguridad social.

"(...)Pero además, tiene una presión por ser agentes de ventas de los medicamentos”, añadió ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Señaló que en la pandemia de COVID-19 se recetaron muchos antibióticos esteroides en consultorios de farmacias, que causaron incluso muertes. 

"La salud es una empresa muy lucrativa en el mundo", dice el subsecretario de Salud al señalar corrupción en el sector salud que fueron creando corporaciones en lo público.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG