¿Quién es Leticia Ramírez Amaya, nueva Secretaria de Educación de AMLO?

Leticia Ramírez Amaya es la nueva Secretaría de Educación en México, luego de ser nombrada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
lunes, 15 de agosto de 2022 · 08:19

Este lunes se presentó a Leticia Ramírez Amaya como nueva Secretaria de Educación Pública en México, en sustitución de Delfina Gómez Álvarez, quien deja el cargo para competir por la gubernatura del Estado de México. 

Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó a su nueva integrante del gabinete federal, a quien reconoció su trabajo al interior del gobierno, así como destacar su profesión. 

Ramírez Amaya era Directora de Atención Ciudadana de Presidencia, siendo una de las servidoras públicas más cercanas al Presidente. Es de origen profesora y antropóloga social.

"Leticia Ramírez es una mujer preparada, honesta y con convicciones", expresó López Obrador

Será el día de mañana cuando inicie el proceso de entrega-recepción, luego de un informe de las acciones hechas al frente de la Secretaría de Educación de Delfina Gómez. 

Trayectoria de Leticia Ramírez

Especial

Es Originaria de la Ciudad de México, es profesora de educación primaria y normalista egresada de la Escuela Nacional de Maestros, con estudios en Antropología Social y formación en Alta Dirección Pública.

Se desempeñó como docente por más de 12 años en escuelas públicas de la zona poniente de la Ciudad de México.

Tiene experiencia de más de 25 años en la administración pública. Inició como docente de la SEP y se desempeñó como coordinadora de Atención Ciudadana en el gobierno de la Ciudad de México. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG