Guardia Nacional alerta de fraude en falsas ofertas de empleo de Amazon

La Guardia Nacional reveló que los hackers envían mensajes a los usuarios de WhatsApp en el que les ofrecen supuestas vacantes en Amazon, pero resultan ser páginas para robar información personal
lunes, 15 de agosto de 2022 · 10:43

La Guardia Nacional dio a conocer que algunos usuarios de WhatsApp están recibiendo un mensaje en el que se les ofrece un empleo en Amazon, y que han detectado como un fraude, ya que incluyen links que llevan a sitios web falsos con el fin de obtener la información del usuario.

Según la corporación, que dio a conocer este hecho en una plática en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), mostró una copia del texto que está llegando los dispositivos de algunas personas en el país, y pidió no caer en la trampa.

'Hola, soy el director general del proyecto Amazon y actualmente estoy reclutando un equipo a tiempo parcial con tu teléfono móvil. Un trabajo a tiempo parcial lleva de 10 a 20 minutos. Los recién llegados reciben 69 pesos inmediatamente. Paga diaria: de mil a 6 mil 380 pesos. Este trabajo requiere de una edad mínima de 20 años', se leyó en uno de estos mensajes.

Así mismo, la Guardia Nacional dejó en claro que no sólo llegan a través de esta aplicación, sino que lo hacen también por medio de mensajes de texto (SMS), correo electrónico y hasta en las redes sociales; en algunas de ellas, solicitan hasta datos bancarios y contraseñas de los usuarios para apoderarse de sus cuentas.

Además, hay otras, como el Pharming, que es un mensaje que llega a lasa bandejas de entrada de los mails, que indican ser presuntas notificaciones del SAT (Servicio de Administración Tributaria), donde piden que se descargue un archivo infectado con un virus para obtener lo que necesitan, como información personal.

La corporación de seguridad en México indicó que también hay riesgos para aquellos que entren a sitios para adultos, ya que tienen un riesgo alto de descargar archivos de malware que se quedan en sus dispositivos, y que puede ocurrir mientras se navega en dichas páginas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG