AMLO no descarta traer a rescatistas extranjeros para salvar a mineros atrapados en Coahuila

"Si se considera que ello es necesario, se ve y se traen rescatistas de cualquier lugar del mundo", expuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
lunes, 15 de agosto de 2022 · 09:31

"No se descarta, todo lo que se tenga que hacer", fue como contestó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, luego de plantearle la posibilidad de que se traigan a rescatistas extranjeros para salvar a los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, tal y como lo exponen los familiares. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal coincidió con los familiares de los mineros atrapados, por lo que se trabaja en ello para rescatarla. 

"Si se considera que ello es necesario, se ve y se traen rescatistas de cualquier lugar del mundo. Afortunadamente, tenemos buenas relaciones con los gobiernos del mundo y podemos hacer esos trámites", expuso. 

De igual forma, dijo, que habrá que ver si hace falta, si la estrategia que se está siguiendo va a funcionar. "Íbamos bien, terminando de achicar los pozos y sucedió esto, lamentablemente, y vamos a seguir". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG